Este Verano, Aire Acondicionado y Ahorro en tu Factura

Estrenamos verano y ello en muchas zonas de España es sinónimo de utilizar el aire acondicionado a diario en nuestros hogares y lugares de trabajo, pudiendo suponer esto un notable incremento en nuestras facturas de electricidad.

A continuación incluimos una serie de consejos los cuales esperamos que os ayuden a disminuir  lo máximo posible el consumo energético, mediante la puesta en práctica de medidas de uso eficiente del aire acondicionado. Porque consumo eficiente es sinónimo de AHORRO:

  1. Si enchufamos el aire acondicionado,  cierra las puertas y ventanas de la/s habitación/es que estés refrigerando.
  2. Coloca los aparatos de aire acondicionado (tanto si se encuentra en interiores como exteriores) de tal modo que les de el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
  3. Si no hay nadie en casa o en la habitación que estemos climatizando, apaga el equipo de aire acondicionado que esté climatizando (o utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones).
  4. También podemos programar la temperatura y la hora en que debe empezar a funcionar el aire acondicionado.
  5. Ajusta la temperatura entre 24 y 26º C, ya que es suficiente para combatir los efectos del calor, sin excesivos gastos de energía. Basta con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior para obtener una sensación de frescor.
  6. Evita orientar directamente el flujo de aire frío hacia las personas. No resulta agradable y además puede resultar perjudicial para la salud.
  7. No obstruyas la unidad exterior. Evita también tapar la entrada y salida de aire de los splits, para que no trabajen en exceso.
  8. Limpia los filtros al menos una vez al año para eliminar polvo, polen y fibras, lo que ayuda a prevenir alergias y a que el equipo funcione de forma más eficiente. Si el aparato lo utilizas muy a menudo o incluso como calefacción (con bomba de calor), deberás revisar los filtros con mayor frecuencia.

¡Disfruta el verano y comienza a ahorrar!



Deja tu comentario