Panel de Hogares CNMC

Mejora el grado de satisfacción de los hogares españoles con su servicio de electricidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó el pasado viernes 14 de octubre los resultados del Panel de Hogares CNMC, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Según informan, su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y facilita a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores. Los datos presentados corresponden al segundo trimestre de 2016.

En el apartado dedicado al servicio de electricidad, el citado Panel de Hogares CNMC refleja que el grado de insatisfacción de los hogares españoles con su servicio desciende al 20,9 % (en el anterior estudio, hace seis meses, este porcentaje era del 26 %).

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado. Un 90% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro y casi la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras.

En Syder Comercializadora llevamos ya varios años trabajando para ofrecer a nuestros clientes un suministro de energía eléctrica con origen 100% renovable al mejor precio, priorizando la calidad del servicio, la claridad y la cercanía.

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