• mié, 12 feb 2020

Año 2019. Se reducen las emisiones de CO2

Aún estamos recién estrenando este año 2020, y los números que se empiezan a conocer sobre el pasado año no pueden hacer más que enorgullecernos a todos los que apostamos por un desarrollo sostenible a través del fomento de las energías renovables.

Si bien todavía queda mucho camino por recorrer, se confirma que las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, del sector de la generación de electricidad han descendido un 33,3% en el año que acaba de terminar, según los datos avanzados por Red Eléctrica de España.

Durante muchas décadas, gran parte de la electricidad que se generaba en la península ibérica tenía origen en la quema de combustibles fósiles, como por ejemplo el carbón, habiéndose observado este año un fuerte descenso de la generación con carbón.

Estamos seguros de que todas las nuevas instalaciones de energías renovables que están entrando en funcionamiento en los últimos meses seguirán contribuyendo a continuar la tendencia de reducción de emisiones en la generación de energía eléctrica.

Como siempre, desde Syder seguimos comprometidos con este objetivo, para lo cual apostamos por un suministro de electricidad con origen certificado como 100% renovable. ¡Súmate con nosotros!