Preguntas Frecuentes

Syder somos una compañía joven, con muchos años de experiencia acumulada en el sector energético y altos ratios de satisfacción entre nuestros clientes, tanto del ámbito doméstico como pymes, negocios y grandes consumidores.

Actualmente nuestros servicios cubren todo el territorio nacional peninsular.

Cualquier titular de un punto de suministro eléctrico, ya sea persona física o empresa.

Te ofrecemos certificar toda la energía que consumos como origen 100% renovable. Contáctanos

Debes tener preparado una copia de una factura de electricidad reciente (salvo altas de suministro), así como una copia del documento de identidad (DNI, CIF, Pasaporte,..)

Se trata de un código de 20 (ó 22) caracteres que identifica el punto de suministro eléctrico, de manera análoga al DNI de una persona. Lo puedes encontrar siempre disponible en las facturas de electricidad.

El cambio de comercializadora no afecta al suministro. La ley garantiza que ningún consumidor pueda quedarse sin suministro eléctrico por solicitar un cambio de comercializadora.

Nada. La tramitación del cambio de compañía eléctrica es gratuita.

No tienes que preocuparte de nada. Syder se encargará de tramitar el cambio de suministro con la empresa distribuidora de energía.

Nosotros nos encargamos de todo, contáctanos y te informaremos. Todas nuestras gestiones son gratuitas, pero hay que saber que existen ciertos costes regulados vinculados al Alta de suministro eléctrico que tendremos que trasladar.

La tarifa de acceso (2.0TD, 3.0TD, 6.1TD…) de un suministro viene determinada por las características de la instalación (potencia contratada, nivel de tensión) y es muy importante conocerla para poder conocer las ofertas que nos interesan.
Siempre encontrarás esta información disponible en tus facturas de electricidad.

Contáctanos y realizaremos un estudio y recomendaciones personalizadas, de acuerdo a las características de tu instalación.

Syder, entre otras cosas, es una Comercializadora.

Somos las compañías responsables de adquirir la electricidad “al por mayor” (mercado eléctrico, acuerdos con productores,…) para luego asegurarnos que llega a nuestros clientes.

Como siempre, nuestro trabajo no queda en eso, siendo nuestra bandera el trato cercano con el cliente, nuestro compromiso de satisfacción entre clientes y la claridad en nuestros servicios.

Hay varias en España, cada una con una zona geográfica asignada por la regulación. Son las empresas encargadas de mantener, ampliar y mejorar la parte “física” del suministro eléctrico: cables, equipos de medida, centros de transformación, aparamenta, acometidas, etc.

A diferencia de una Comercializadora, no podemos cambiar de Distribuidora, ya que como hemos dicho, cada una tiene asignada una zona geográfica determinada.

Salvando el consumo generado por instalaciones de Autoconsumo, toda la energía eléctrica que consumimos proviene de los Productores de energía eléctrica a través de sus plantas de diversas tecnologías: Centrales nucleares, hidráulicas, parques eólicos, ...

Esta energía generada es llevada hasta los puntos de consumos a través de las redes de Transporte y Distribución.

En Syder apostamos por las nuevas tecnologías, impulsando nuestro sistema de facturación electrónica: recibirás tus facturas en tu correo electrónico, de manera puntual, clara y directa. Además, siempre tendrás todas tus facturas disponibles para su consulta y descarga en el Área Privada de nuestra web.

Por supuesto, si deseas recibir tus facturas por vía postal, únicamente tienes que solicitárnoslo.

En el Área Privada de nuestra web encontraras un sencillo formulario en el que facilitarnos los nuevos datos de contacto: teléfono, email, dirección de facturación, ...
Cualquier consulta al respecto estamos a vuestra disposición.

En el Área Privada de nuestra web encontraras un sencillo formulario en el que facilitarnos los nuevos datos bancarios.
Cualquier consulta al respecto estamos a vuestra disposición.

En el Área Privada de nuestra web encontraras un sencillo formulario en el trasladarnos la solicitud. Será necesaria que nos facilitéis copia de documentos identificativos del nuevo titular (DNI, CIF,….) así como la firma del mismo.
Cualquier consulta al respecto estamos a vuestra disposición.