Consejos Energéticos. Invierno

Ya llega el frio. A continuación, os presentamos desde Syder Comercializadora Verde algunas ideas y consejos encaminados a la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética en nuestros hogares y centros de trabajo.

Habrá que tener en cuenta diversos factores como la zona donde está situada la vivienda/instalación, el aislamiento, cuantas personas residen en ella y hasta cuánto tiempo pasan en su interior. No obstante, todos los consejos son de aplicación para casi la totalidad de instalaciones:

  1. Comprobar que el sistema de aislamiento es adecuado, no existiendo fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. Es buena idea revisar puertas y ventanas, con el fin de encontrar aquellos lugares por los que se filtra el aire frío del exterior y buscar la forma más segura y conveniente de impedir que eso suceda. En el caso de las filtraciones que debemos dejar abiertas por seguridad (salidas de humos y rejillas de ventilación) lo mejor es dejar cerradas las puertas de esas habitaciones cuando no las estemos usando. De acuerdo al IDEA (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético), esa simple medida puede reducir hasta en un 30% nuestro gasto.
  2. Aprovechar la iluminación natural todo lo que le sea posible es buena idea. Adapta tus horarios, en la medida de lo posible, a cada estación. No dejes la luz encendida en habitaciones que no estés utilizando.
  3. Un pasillo no requiere ni la misma luz ni la misma intensidad que una zona de estudio. Adapta la iluminación a tus necesidades y da preferencia a la iluminación localizada: además de ahorrar conseguirás ambientes más acogedores.
  4. La calefacción, en torno a 22ºC. Son muchas las guías que nos aconsejan encender la calefacción a esta temperatura como máximo. Asimismo, si se deja que la calefacción funcione hasta la noche, se puede disfrutar del calor acumulado. Si por el contrario se necesita salir del hogar o de la oficina, es recomendable que se disminuya a 15ºC.
  5. Cuanto mejor uso le damos a nuestros ordenadores y equipos electrónicos, mayor ahorro energético y mayor duración tendrán estos equipos. Debemos apagar el monitor siempre que no lo necesitemos, apagando el ordenador cuando terminemos de usarlo. Otra buena idea es la revisar periódicamente sus ventiladores, manteniéndolos limpios y en perfecto estado, ya que el aumento de la temperatura también aumenta el gasto.

En Syder colaboramos con todos nuestros clientes en la búsqueda del ahorro y eficiencia energética. ¡Contáctanos y comienza a disfrutar de todas las ventajas!



Deja tu comentario