Consejos Energéticos PYMES

Tal y como nos trasladáis muchos de nuestros clientes, es conocido que el importe anual dedicado al suministro eléctrico representa una parte importante de los costes de aprovisionamiento de PYMES y grandes empresas.

Ya conocéis que desde SYDER siempre trabajamos buscando el máximo ahorro en este concepto, ofreciendo los mejores precios para nuestra energía de origen 100 % renovable. Sin embargo, además de nuestro esfuerzo, hay muchos aspectos que pueden ayudar en este objetivo y que está a vuestro alcance. Veamos algunos sencillos consejos con los que se conseguirá reducir el gasto energético (y económico) de nuestras PYMES y empresas:

- Empezamos por la más obvia, pero no por ello menos importante: Apagar las luces cuando no se están utilizando. De igual manera, siempre que podamos es bueno el aprovechar la luz natural.

- En la misma línea que el primer consejo, es buena idea desconectar todos aquellos aparatos electrónicos que no se estén utilizando; de lo contrario estaremos siendo penalizados con el consumo “Stand-by”, que a lo largo de todo un año puede llegar a ser destacable.

- Una buena recomendación sería la realizar un estudio de la instalación eléctrica de la instalación cada cierto tiempo. En muchos casos, una instalación antigua podría encontrarse en mal estado y tener fallos que impedirán el correcto aprovechamiento de la energía.

- Sustituir los elementos electrónicos y de iluminación por equipamiento más eficiente. Un equipo electrónico obsoleto gasta más energía que uno nuevo y generalmente supone un mayor mantenimiento y reparaciones. Un buen punto de partida puede ser la sustitución de los sistemas de iluminación por tecnologías LED o de bajo consumo.

- Prestar atención al aislamiento térmico de la instalación: según los expertos en la materia, un adecuado aislamiento puede suponer ahorros energéticos de hasta un 30%.

- Controla adecuadamente la temperatura de las instalaciones mediante el uso del aire acondicionado y sistemas de calefacción. Una temperatura de 20 grados en invierno y 24 grados en verano permitirá ahorrar costes y mantendrá un agradable ambiente de trabajo.

- Es recomendable de manera periódica el revisar si la potencia contratada es la adecuada para nuestros hábitos de consumo actuales. La potencia contratada supone una parte importante del importe final de la factura de la luz, por lo que una buena optimización puede resultar en importantes ahorros económicos. ¡Pregúntenos!

Sea cliente o no de SYDER, ¡contáctenos con sus preguntas y sugerencias!



Deja tu comentario