Real Decreto 15/2018 - Adiós a las Potencias Normalizadas

 

El pasado 6 de octubre 2018 se publicaba en el BOE, a iniciativa del nuevo Ministerio de Transición Ecológica, el Real Decreto 15/2018. Éste viene a dar respuesta a algunas de las indicaciones y reivindicaciones que diferentes actores del sector eléctrico apuntaban en los últimos años. Entre otros aspectos, se incluyen:

  • Ampliación del bono social eléctrico.
  • Creación de un nuevo bono social para calefacción.
  • Medidas encaminadas al impulso del autoconsumo de energía eléctrica (facilitándose su versión compartida) y el vehículo eléctrico.
  • Actuaciones en busca de la disminución del precio mayorista de la electricidad:
    • Suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica.
    • Inclusión de una exención en el Impuesto Especial de Hidrocarburos, el conocido como “céntimo verde”, con efectos sobre las plantas generadoras de energía eléctrica a partir de gas.

Además de lo anterior, en suministros en los que las potencias contratadas no superen los 15 kW (la mayoría de domicilios y pequeños negocios y oficinas) y dispongan de equipo de medida con telegestión se introduce la posibilidad de modificar las potencias contratadas en múltiplos de 0,1 kW. De esta manera se busca la eficiencia en la contratación al permitirse ajustar con mayor precisión dichas potencias contratadas a las necesidades reales. Recordemos que hasta ahora la contratación de potencias únicamente era posible siguiendo una tablas de “potencias normalizadas”, con escalones de aproximadamente 1,1 kW.

Por ejemplo, hasta ahora si una instalación con 6,928 kW de potencia contratada deseaba bajar la potencia encontraba que únicamente podía seleccionar 5,196 kW ó 3,464 kW (los escalones inferiores más cercanos). Ahora le será posible contratar cualquier potencia múltiplo de 0,1 kW*, tanto para disminuir como para aumentar potencias.

Desde Syder siempre hemos trabajado en conseguir la mayor eficiencia y ahorro posible para todos nuestros clientes, por lo que consideramos muy adecuada la medida e invitamos a que revisen y consulten si sus potencias contratadas actuales son las óptimas.

* Siempre que no superemos la potencia máxima estipulada en el Boletín Eléctrico


Comentarios


Fátima Katerji / lun, 26 nov 2018 - 12:11

Buenos días, Contactamos con vosotros desde Bester Generación (B91819748) para solicitaros presupuesto para nuestras instalaciones para conseguir la mayor eficiencia y ahorro posibles. Pueden localizarnos en el email facilitado o llamando al 954159550. Gracias. Saludos.



Deja tu comentario